Los juegos de memoria con cartas son una forma muy efectiva y divertida de trabajar la capacidad cognitiva de la memoria.
También conocidos como memoramas, estos juegos de parejas de cartas sirven para mejorar y entrenar la memoria. La importancia de este juego radica en la necesidad que tiene el estudiante de memorizar algunos conceptos que posteriormente podrá utilizar en múltiples contextos.
Básicamente las tarjetas de memoria buscan que un estudiante pueda retener información en su cerebro durante unos segundos. Posteriormente podrá con esa memoria establecer relaciones que le permitan tomar decisiones de forma rápida.
Siempre existirán dos cartas exactamente iguales para los primeros niveles, y haciendo uso de la ruta propuesta en este proyecto, los estudiantes podrán ir progresando desde el nivel más básico hasta el nivel más alto.
La primera regla del juego es que se deben terminar. Es decir, si se inicia un juego y el estudiante NO lo termina, en la siguiente oportunidad el juego lo penalizará quitándole una cantidad definida de Tongeos.
El estudiante podrá tratar de levantar más cartas al mismo tiempo, sin embargo, el juego detectará esta práctica y el juego sencillamente acumulará más y más opciones. Por ahora no hay limitación de tiempo en el juego de tarjetas de memoria.